Componentes del ordenador.

Vamos a ver 5 componentes del ordenador:

Ratones

Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Pueden ser inalámbricos o por cable.

Teclado

es un dispositivo o periférico de entrada,que utiliza un sistema de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil.

Existen dos tipos diferentes: de membrana o mecanicos.

Monitores.

Es el principal dispositivo de salida, que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.

Tarjeta de red.

es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.

Tarjeta de video.

es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector).